Rammstein Peru Foro

Rammstein Peru Foro

Comunidad Oficial de Rammstein en Perú
 
ÍndicePortalWebBuscarMiembrosGrupos de UsuariosNosotrosRadioConectarseRegistrarse

Comparte | 
 

 Cuando Rammstein toco en Argentina de teloneros de Kiss.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JUGADOR Nº 12 R+

avatar

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : Estoy donde tu quieras que este ;)

MensajeTema: Cuando Rammstein toco en Argentina de teloneros de Kiss.   Lun 1 Nov - 15:58

Una vez derribado el Muro,Berlín occidental experimentó una invasión masiva de ossies;tal el mote despectivo con el que los vecinos del Oeste identificaron a los berlineses que habían vivido bajo el régimen comunista,del otro lado de la pared más discutida de la historia.Durante más de cuarenta años,esa gente -los ossies- casi no tuvo contacto con la cultura capitalista,y en cierta forma idealizó todo lo que ella producía;incluidos,claro,los productos relacionados con el consumo cultural. Tras la caída del Muro y la consecuente sensación de libertad, los berlineses orientales se lanzaron a disfrutar de una vida supuestamente mejor, distinta y sin restricciones. Los seis integrantes de Rammstein nacieron como ossies y, una vez adolescentes, comenzaron a dedicar tímidamente sus días a la música.
"Escuchar rock & roll en Berlín oriental era muy difícil", recuerda Flake, tecladista de la banda que llega a Buenos Aires como soporte de Kiss. "Lo mismo sucedía a la hora de conseguir un instrumento. Había que cam- biar los marcos orientales por marcos occidentales y, a veces, el cambio llegaba a ser diez a uno. Entonces un instrumento o un disco costaban un precio muy elevado, y hasta ilógico. Incluso, en algunas ocasiones, hubo gente que desapareció con nuestra plata: eran conocidos, o personas que podían entrar y salir sin problemas del país." Cuando se produjo la unificación alemana, la situación cambió de manera radical. "Nos dimos cuenta de lo encerrados que vivíamos; de lo lejos que estábamos del mundo real."
Antes de formar Rammstein, cada uno de sus integrantes participó de distintos proyectos musicales que, uno a uno, se fueron disolviendo. El hecho de haberse conocido y prestarse las casas para dormir les ayudó a unirse en un mismo objetivo: en un principio, simplemente, el placer de tocar.
flake (que se pronuncia flah-keh, muy lejos de la fonética inglesa) responde por teléfono a estas preguntas desde la capital alemana, asistido por un traductor amigo que habla español. La única lengua extranjera que aprendieron en su etapa escolar fue, por razones obvias, el ruso: "Si cantáramos en ruso nos entendería menos gente todavía. Una vez tradujimos una canción al inglés y sonábamos como si fuéramos otro grupo. A partir de ese momento desistimos y no nos interesa cantar en otro idioma que no sea el alemán". Reconoce que, dados los textos de las canciones, el peculiar estilo de sus shows y la simbología que utiliza la banda, a Rammstein le hubiera sido imposible desarrollarse si el Muro siguiera en pie.
A pesar de su interesante sonido, cautivante aunque no vanguardista, la edición de sus dos discos (Herzeleid, en 1995, y Sehnsucht, en 1998) no llamó la atención de la prensa fuera de Alemania. La carta de presentación para el resto del planeta fue la que los describía como "el grupo cuyo cantante, Till Lindemann, se prende fuego en escena". Durante la gira norteamericana Familie Values del año pasado -encabezada por Korn-, Rammstein se convirtió en la banda que todos querían ver: a fuerza de espectaculares presentaciones en escena, repletas de trucos pirotécnicos, los alemanes ganaron rápidamente un espacio que a la mayoría de los grupos suele costarles el doble. La foto de Lindemann en llamas fue portada de varias publicaciones especializadas y resultó el disparador para que Rammstein fuera considerado un grupo pasible de desarrollo mundial, a pesar de que cantaran en alemán. flake: Creo que el grupo hubiera trascendido de todas formas, aun sin el truco del fuego. El problema es que un día empezamos con eso y ya no puede evitarse. Es como lo que le sucede a Kiss: hoy no pueden salir a tocar sin sus caras pintadas. Sin ánimo de compararnos con ellos, Rammstein también marca una diferencia, por la actitud que tenemos sobre el escenario. De todas maneras, estamos tratando de reducir ese tipo de efectos porque queremos que la gente le preste mayor atención a lo esencial: la música.
La música a la que se refiere Flake suena como un pequeño paso adelante de la que en el pasado ejecutaban los también alemanes kmfdm. "Somos amigos de kmfdm, pero la música es un desarrollo continuo y hace unos años surgieron muchos grupos con ese estilo. No creo que seamos una continuación de ellos, sino algo paralelo. El desarrollo musical del otro lado del Muro era mucho más lento y hasta llegamos a saltearnos etapas. Pero cuando uno se vuelve a conectar lo hace en el mismo tiempo que el resto." Y, como todo grupo alemán que se precie, sufrió las acusaciones de siempre: a Rammstein también le intentaron pegar el rótulo de nazis en potencia.
Uno de los argumentos esgrimidos señala que, en uno de sus videos, la banda incluyó imágenes de Leni Riefenstahl, una cineasta que filmó durante el gobierno de Hitler. "No pueden acusarnos de nazis por haber usado en un video imágenes de Riefenstahl… Hay mucha gente que sabe de arte, y así es tratada la obra de esta directora. El resto de las consideraciones no nos importan."
Actuar por primera vez en Sudamérica los tiene nerviosos, reconoce Flake. Sólo Lindemann, que hace unos años viajó a Venezuela en calidad de turista, tiene una noción mínima del subcontinente. Pero, más allá de sus incertidumbres personales, los integrantes de Rammstein están decididos a no abandonar sus rituales y ceremonias, ni aun en Buenos Aires. Antes de salir a tocar en el estadio de River, y mientras el resto de sus compañeros realicen ejercicios físicos y precalentamientos, Flake -como siempre- disfrutará de su obligado vaso de vino tinto chileno, tal como lo hace en cualquier ciudad del mundo. La única diferencia es que, para Flake, el país de origen de su vino nunca estuvo tan cerca
.

_________________
RAMMSTEIN IZQUIERDA 2 3 4

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/marcos_b12
 

Cuando Rammstein toco en Argentina de teloneros de Kiss.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rammstein Peru Foro :: Rammstein :: General-
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 66 el Jue 17 Mar - 16:48.
Palabras claves
lima IMAGEN censura lifad rammstein richard polos imagenes canciones comunidad radio kruspe demo musica pussy chile RAMSTEIN engel tributo fotos marilyn stein zona hitler polo reunion
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  




Conserva y comparte la dirección de Rammstein Peru Foro en tu sitio de bookmarking social
Google +
Facebook
Twitter
Youtube
Rammstein Peru Foro

© Rammstein Peru Foro 2010-2014. Todos los Derechos Reservados. El nombre, logo de Rammstein, pertenecen a Universal Music Group y Rammstein. Solo se muestran con fines promocionales e informativos.